22/10/12

Las Guerras mas Importantes de la Antigua Grecia

Las guerras mas importantes  de la antigua Grecia son las guerras medicas  o guerras persas , de las cuales hubo hasta tres.

 492 A.c. al 448 A.c.   , en ella se enfrentan grecia y Persia .

Las princiales causas fueron:
  Persia había entrado en contacto con el mundo Heleno en el siglo VI A.c. y las ciudades griegas de Asia  menos estaban sometidas al rey persa , que aspiraba a dominar los territorios europeos de grecia.
La guerra comienza con la sublebación de la polis de Mileto y se alía a con Atenas .

1ªGUERRA MEDICA: Año 490 A.c. destaca la  victoria ateniense de maratón  sobre los persas .


2ª GUERRA MEDICA: Año 480 A.C. el rey persa JERJES I derrota a Esparta  en EL PASO DE LAS TERMOPILAS (El  rey espartano LEÓNIDAS y sus 300 espartanos resisten hasta la muerte) Jerjes conquista Atenas.

Algún tiempo después se produce la victoria griega en la batalla naval de Salamina , la flota griega al mando de DEMISTOCLES logra la victoria  en la bahía de Eleusis junto  a la isla de salamina .
El ejercito persa sin apoyo por tierra  es derrotado por el general Espartano Pausalies en Platea .
Grecia finalmente es libre.
(Islas y Polis son liberadas).

3ªGUERRA MEDICA: las ciudades griegas se unen en la llamada DELOS y bajo el caudillaje de Atenas forman un ejercito y una escuadra naval que aplastan definitivamente a Persia en  Euridemonte.



6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Con el titulo de la entrada hago referencia a que las guerras Medicas son una de las guerras más importantes de la antigüedad griega, por su puesto que ha habido muchas más guerras de gran importancia, y con el tiempo iré ampliando este apartado que he dejado un poco de lado. Gracias por comentar y no dudes en dar tu opinión a cerca de mis entradas. saludos Hebe.

      Eliminar
  2. porfa nececito la tarea para el martes que viene porfa te lo pido Hebe Clio te lo suplico si

    ResponderEliminar
  3. Cuales guerras existieron en grecia todas

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar